Sesión 8 Evaluación Final EVA
Actividad 1 y 2
https://dalilaagustinjocotan.blogspot.com/
Actividad 3
video: Dalila plataforma educativo
Actividad 4
Plataforma Chamilo
|
¿En qué consiste?
En un software con todo lo necesario para el funcionamiento de la educación en un aula virtual.
|
|
¿Cómo funciona?
como comunidad que trabaja de manera colaborativa con el objetivo de mejorar el acceso a la educación de manera virtual.
- Modo multi-instituciones (con portal de gestión centralizado)
- Exámenes controlados por tiempo
- Generación automática de certificados
- Seguimiento del progreso de los usuarios
- Red social incorporada
|
|
¿Que aplicaciones tiene?
- Documentos
- anuncios
- cursos temáticos
- enlaces
- glosarios
- entre otros
|
|
ventajas
- Permite la reutilización de cursos.
- Brinda la posibilidad de trabajar en grupo sin desplazarse.
- Ofrece la facilidad de compartir recursos o materiales.
- Cuenta con variedad de actividades atractivas.
- Permite la colaboración de varios profesores para el diseño de los cursos.
- Posibilita la disposición permanente de los contenidos.
- Presenta elementos y/o actividades novedosas y motivadoras.
- Facilita la comunicación.
- Brinda flexibilidad en cuanto a los horarios y los lugares para trabajar.
- Cuenta con retroalimentación en algunas actividades (evaluaciones, foros, entre otras).
|
|
Desventajas:
- Es necesario contar con un programador en PHP para su administración y programación personalizada.
- Algunas actividades son muy mecánicas.
- Mayor esfuerzo y dedicación por parte del profesor
- La plataforma precisa ser actualizada constantemente.
- Necesidad de contar con alumnos motivados y participativos: El empleo de las herramientas virtuales requiere de alumnos participativos que se involucren en la asignatura.
- La utilización de plataformas virtuales como un recurso de apoyo a la docencia exige que el alumno disponga de un acceso permanente a los medios informáticos. Este aspecto en la sociedad de la información resulta absolutamente esencial.
|
FELICIDADES
ResponderBorrar